Si usted ha decidido adquirir un sistema Cyclonik o Automatik, productos que pueden aspirar líquidos, no se arrepentirá. Tanto si se trata de limpiar una fuga como si se trata de limpiar los suelos, afrontar una inundación o simplemente tener la tranquilidad de contar con una aspiradora sin bolsa que se vacía en el alcantarillado, apostamos a que usted ya no podrá prescindir de ella. Sepa, sin embargo, que son necesarias ciertas verificaciones de la red de tuberías antes de utilizar el aparato.

Aspiradoras exclusivamente para polvo

El funcionamiento de un sistema de aspiración centralizada seca es muy simple: el motor del aparato se pone en funcionamiento y genera una fuerza de aspiración que llega hasta el cepillo para limpiar. Seguidamente, los residuos aspirados por el cepillo pasan por la manguera hasta el interior de la tubería. Estos tubos están instalados óptimamente para el desplazamiento del polvo, el cual puede circular hasta el cubo.

tuyauterie-sec-01.jpg#asset:12071

Aspiradora central que puede aspirar el agua

El funcionamiento de un sistema de aspiración centralizada líquida es semejante al funcionamiento de un sistema seco, pero es necesario comprobar que la tubería cumpla ciertas formalidades adicionales muy sencillas para un funcionamiento óptimo. El instalador de Drainvac o su minorista pueden verificarlo todo echando un vistazo a la entrada de los enchufes de pared y escuchando el sonido de sus tubos.

  1. En primer lugar, es necesario asegurar que los tubos estén bien fijados (y no solo encajados) para una mejor estanqueidad. Además, es necesario asegurar que la tubería no esté demasiado utilizada.
  2. Los tubos que conectan con los enchufes en las plantas inferiores deben tener una forma de sifones en P para permitir que el agua se acumule en la parte abombada del tubo y se estanque en este punto. Una instalación directa permitiría al agua salir por el enchufe de pared cuando el sistema esté detenido.
  3. El mismo principio debe aplicarse cuando usted conecta sus tubos mediante una instalación en Y: el tubo debe dirigirse ascendentemente para impedir que el agua descienda y fluya por los tubos.
  4. Le recomendamos también que incline su sistema de tuberías en algunos grados tan solo, para que el agua pueda circular mejor por la red hasta llegar al cubo.

tuyauterie-liquide-01_190111_112908.jpg#asset:12079

Una vez más, le recordamos que estas formalidades pueden verificarse fácilmente por un instalador.

La instalación de un sistema de aspiración centralizada que pueda aspirar líquidos requiere, pues, de ciertas verificaciones relativas a la red de tuberías. Si necesita más información, no dude en contactarnos. Con mucho gusto le ayudaremos.