Antes de adquirir una aspiradora central, hay diversos criterios relativos a su casa que se deben comprobar para asegurar que esta esté preparada para alojar el sistema. El siguiente artículo contiene consejos que le ayudarán a asegurarse de que estén bien preparados.

¿Sustituir la aspiradora central o instalar una nueva aspiradora?

Instalar un nuevo sistema de aspiración centralizada supone algunos pasos más que sustituir un aparato existente. Será necesario, en primer lugar, si es que no la hay, una red de tuberías. Este proyecto puede conllevar algunas dificultades si usted quiere hacerlo por su cuenta, y por esta razón Drainvac le recomienda que acuda a un profesional para que se ocupe de esta tarea.

Tablero eléctrico

Es importante prever un circuito eléctrico destinado en exclusiva al aparato, y otro circuito para cada cabeza auxiliar (en el caso de los aparatos comerciales que las posean). En particular, esto significa que la toma eléctrica a la que se conecte su aspiradora central únicamente puede servir para este aparato, y esta debe ser la única toma conectada al disyuntor de su tablero eléctrico. Además, tenga presente que el disyuntor deberá tener un amperaje adaptado a su aparato. En Norteamérica, el voltaje eléctrico suele ser de 120 V, por lo que el amperaje requerido es mayor en comparación con el requerido por una aspiradora central situada en Europa, por ejemplo. Encontrará toda la información detallada en el manual del usuario.

World_Map_of_Mains_Voltages_and_Frequencies_Detailed.jpg#asset:13177

¿Paredes de yeso laminado o de hormigón?

Hay regiones del planeta donde las paredes de las habitaciones son de yeso laminado, lo que facilita enormemente la instalación de la tubería necesaria para su aspiradora central. Pero también es posible hacerlo sin dificultad en las paredes de hormigón. Si usted hace la instalación por su cuenta, no dude en contactar con su minorista/distribuidor o un experto de Drainvac, quienes con mucho gusto le aconsejarán.

¿Aspirar agua o no?

Es posible escoger una aspiradora central que aspire materia líquida. No obstante, la red de tuberías de estos aparatos deberá ajustarse de un modo determinado para evitar los retornos de agua. Un instalador experto podrá verificar esta configuración muy fácilmente. Para ver más detalles, eche un vistazo a este artículo.

Ahora le corresponde a usted saber si su casa cumple estos criterios. Si necesita más información, no dude en contactarnos (enlace a contacto). Con mucho gusto le ayudaremos.