Al buscar una aspiradora central es posible que haya visto que hay dos tipos de aspiradoras centrales: con bolsa o sin bolsa. Le presentamos a continuación un resumen de las diversas ventajas de cada tipo, para que pueda escoger entre unas y otras.

¿En qué consiste la aspiración ciclónica?

La aspiración ciclónica es un concepto creado por James Dyson durante los años 80. Dyson, insatisfecho con la potencia de aspiración de su aspiradora con bolsa, se inspiró en la acción ciclónica que había observado en el trabajo con la madera, el trabajo con el aceite y la cocción industrial para desarrollar la aspiradora de acción ciclónica.

La acción ciclónica separa los materiales según las densidades. En el caso de la aspiración ciclónica, es la velocidad elevada del aire en una forma cónica que forma un torbellino muy rápido, que se desplaza de la parte más ancha del cono a la parte más estrecha. El aire se eleva por el centro mientras que las partículas de polvo caen en la parte inferior. Entonces, el uso de una bolsa de recuperación deja de tener sentido. En Drainvac, las series Cyclonik y Automatik utilizan este efecto y ya no necesitan bolsa. Además, aspiran líquidos. Resultado: estas aspiradoras centrales son extremadamente polivalentes y se benefician de una potencia muy constante.

Aspiradora central con bolsa

El uso de una bolsa de recuperación tiene ciertas ventajas en lo que se refiere a mantenimiento. Con una bolsa, liberarse de la suciedad es más fácil (a menos que se disponga de la Automatik): solo debe desecharse la bolsa llena y ya está todo hecho. Además, dado que toda la suciedad está en la bolsa, el mantenimiento de la aspiradora exige menos limpieza. Drainvac ofrece diversos modelos de aspiradoras centrales que funcionan con bolsa; por ejemplo, las de las series Pro, S1000 y Génération 2.

Aspiradora central sin bolsa

Gracias a la aspiración ciclónica, una aspiradora central puede funcionar sin bolsa. La aplicación de esta tecnología supone otros atributos, todos ellos tan ventajosos como los de una aspiradora central con bolsa. En primer lugar, asegura el mantenimiento de la potencia de aspiración, además de impedir el agotamiento del motor. Por otra parte, el ahorro realizado, por no tener que comprar más bolsas, es considerable. En todo caso, respetando el medio ambiente, ya que dejarán de desecharse bolsas de plástico.

En resumen, ahora que ya tiene esta información, solo necesita decidir si la prefiere con bolsa o sin bolsa. Tenga la seguridad de que, cualquiera que sea su elección, su satisfacción con el rendimiento de su aspiradora central será muy elevada. Si necesita más información, no dude en contactarnos. Con mucho gusto le ayudaremos.