Al buscar una aspiradora central para su casa, posiblemente haya advertido que hay modelos de un motor y modelos de dos motores. La elección es posible en las aspiradoras centrales con una capacidad de 41 l, de la serie Génération 2, y en las aspiradoras con una capacidad de 46 l de la serie Cyclonik. Cada una de las disposiciones ofrece ventajas diferentes que servirán para hacer la elección correcta.

Aparato con 1 motor

En la mayoría de los casos, las aspiradoras centrales domésticas de motor simple hacen su trabajo. Al escoger esta disposición, la conexión eléctrica es muy simple y usted puede evacuar hacia el interior o hacia el exterior (enlace hacia el exterior o hacia el exterior). Estos modelos son también los más silenciosos.

Aparato con 2 motores

En el sector comercial, la práctica totalidad de las aspiradoras centrales funciona con dos motores. Esta configuración obedece al objetivo de obtener un caudal de aire mayor o disponer de más columna de agua. En el sector doméstico, pueden utilizarse dos motores cuando la manguera utilizada mide más de 40 pies (12.2 metros). Tal como se explica en este artículo, una manguera más larga provoca una pérdida de potencia que se debe tener en cuenta. Otro motivo para utilizar una aspiradora central de dos motores podría ser la instalación del aparato en una planta superior al sótano. En tal caso, sería necesaria una mayor potencia para que el polvo y otros residuos pudiesen ascender hacia la aspiradora. Además, en una casa con muchas alfombras, disponer de una aspiradora central con mejor succión puede ser muy ventajoso.

Sin embargo, hay algunas limitaciones que se deben conocer con relación a la configuración de 2 motores. En primer lugar, la mayoría de estas aspiradoras centrales deben conectarse a una corriente de 220 V (también en Norteamérica). Además, es obligatorio contar con una salida de aire exterior para estos aparatos.

Ahora usted ya conoce las razones que pueden llevarle a elegir una aspiradora central de 1 motor o de 2 motores para su casa. Si necesita más información, no dude en contactarnos. Con mucho gusto le ayudaremos.